lunes, 25 de diciembre de 2017

Semana del 17 al 23 de diciembre del 2017

Por fin se ha vuelto a reunir la ‘panda’ de gaviotas que, de entrada, han intentado aposentarse en los alrededores de la esfera luminosa que han instalado en la entrada de la ‘’Calle de En medio’’. Pero ante las dificultades espaciales de entrada y salida a la esfera y el peligro de descargas eléctricas, han decidido irse a la zona del Boulevard que, por la baja temperatura y la sensación de frío derivada del viento de levante, está prácticamente desierta a partir de las ocho de la tarde-noche.








Una vez allí, y previamente advertidas por la Tatiqui de que estaba terminantemente prohibido no solo hablar, sino ni siquiera mencionar los resultados de las elecciones del 21-D, han estado intercambiando noticias de sus lugares de procedencia hasta que el Pisha se ha dedicado a repartir unos folios entre las presentes. En cuanto los han ojeado, se han empezado a oir frases y expresiones de todo tipo, entre las que eran más frecuentes las de asombro, mezcladas con otras de chacota y chanza.

No habían pasado ni treinta segundos, cuando se oyó nítidamente la voz del Pirulo recabando más información.

- ¿Se puede saber qué son estos papeluchos? ¿Algo que estáis preparando en Cái para repartir el día de los Inocentes?

- ¡Ya veo que cada día que pasa estás más alejado de la realidad, Pirulo!, le contestó con cierto tono sarcástico el interpelado. Estos ‘’papeluchos’’, como tu los llamas, son normas e ideas que se han filtrado desde la Junta, como globos sonda, y cuya finalidad es buscar la manera de aumentar en dos horas y media no presenciales la jornada de los funcionarios, aunque sea aparentemente. Y todo, para sortear, driblar, hacer un caño, o como quieras llamarlo, a la sentencia del TC. ¿O te tengo que aclarar también lo que quiere decir TC?

El Pirulo no tuvo más remedio que cerrar el pico y leer atentamente los siguientes escritos, cosa que hizo exigiendo al mismo tiempo silencio absoluto a todos (y todas, ¡claro!) las presentes.

   

MODELO A

Yo……………………………………………………………panadero/verdulero/frutero/fontanero/farmaceútico (tachar lo que no proceda), con DNI…………………, inscrito como autónomo en la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía

DECLARO BAJO JURAMENTO QUE

D./Dña/?…………………………………………….., funcionario de dicha Consejería se ha pasado dos horas y media a lo largo de la semana del día….. al día….. del mes de……………………., asesorándome sobre la manera de rellenar los impresos de liquidación de cuotas de la Seguridad Social con el fin de pagar lo menos posible para tener derecho a la cuantía máxima de pensión en el momento de mi jubilación

Y para que conste a los efectos oportunos se firma y rubrica en ………… a …… del mes….. de…..


Fdo………….

Nota.- Si el funcionario que utilice este sistema para la justificación de horas no presenciales pertenece a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, el impreso será idéntico con la salvedad de cambiar el tipo de asesoramiento, que en este caso será  sobre la liquidación de ingresos y gastos para pagar la menor cuantía posible de impuestos. Como este asesoramiento es más complicado y abstruso, podrá cambiarse 2 horas y media por 5 horas, y semana por quincena



MODELO B

Yo……………………………………………………………espos@/compañer@/arrejuntad@/pareja de hecho/vecin@íntim@/....(tachar lo que no proceda) con DNI………………………….

DECLARO BAJO JURAMENTO QUE

D./Dña/?.........................................profesor(a) numerari@/interin@/contratad@ laboral/sustitut@/.... (volver a tachar lo que no proceda) se ha pasado dos horas y media a lo largo de la semana del día….. al día….. del mes de…………………….,, sentad@ en su mesa de trabajo entre las 5 a.m. y las 7 a.m. preparando didácticamente sus asignaturas y/o corrigiendo ejercicios evaluables de sus alumn@s, cuyo número, edad, nivel de aplicación y grado de gamberrismo juvenil ha de confesar que desconoce.

No obstante y para que conste a los efectos oportunos se firma y rubrica en ………… a …… del mes….. de…..


Fdo………….




MODELO C

Este Modelo deberán redactarlo los interesados con el formato de los Modelos A y B precedentes y siguiendo las pautas que se exponen a continuación

Para médicos que atienden presencialmente a pacientes en los Ambulatorios

Pueden utilizar el Modelo A, cambiando el tipo de asesoramiento que, en este caso, será sobre la manera óptima de utilizar los medicamentos que pueden adquirirse sin receta, tales como el paracetamol, los mil y un antigripales o, incluso, los caramelos de eucalipto y miel. Deberán tener cuidado en no adentrarse en el mundo de los productos naturales enumerados en los métodos alternativos de tratamiento de enfermedades que se curan solas o con un poco de higiene, y que cada vez abundan más.

Para médicos que ejercen en Hospitales

Pueden utilizar preferentemente el Modelo B, cambiando el objeto del estudio matutino. En este caso puede bastar con el que se dediquen a interpretar, analizar y memorizar los protocolos que les afecten según su especialidad y función en el centro hospitalario. Y dado que dichos protocolos varían y se complican constantemente, la justificación puede ser la misma durante el tiempo en que se mantenga esta situación horaria conflictiva.


Una vez finalizada la lectura y levantando la voz, ya que el silencio exigido no había evitado que surgieran los murmullos e intercambios de opiniones entre los distintos integrantes del grupo, el Pirulo sentenció:

- Pues no sé de qué os extrañáis. Esto de las horas presenciales existe desde tiempos inmemoriales hasta el presente sin solución de continuidad y sin necesidad de justificación alguna. Y si no, ¿qué son las salidas a tomar un café, a ir a hacer los ‘mandados’ diarios, o a hacer alguna gestión al banco? Lo único que ocurre ahora es que esos flecos horarios cuantificados en dos horas y pico a la semana han servido como excusa para crear 7.000 nuevos puestos de trabajo para amiguetes y parientes.

- ¡Mira, Pirulo!, le dijo al Txuri-Txori, no te hagas ahora el sueco, pues sabes muy bien que desde que se implantó el control informático, lo de las escapaditas en los centros oficiales de la administración se acabó.

-¡Que te lo has creído!, contestó el Pisha. Que yo me sé que en algunas dependencias se han camelado al informático de turno y éste anula el control de entradas y salidas en un período de tiempo acordado previamente, y conocido, si no por todos y todas, sí por los más ‘’espabilados’’.


Cuando parecía que iban a seguir todos expresando sus opiniones sobre el tema, alguien gritó ‘’¡Que viene el Borni!’’ y ante la perspectiva de tener que aguantar de nuevo las loas al ‘’procés’’ o comentarios indeseados sobre el último Madrid-Barça, se desperdigaron espontánea y rápidamente entre los lugares más oscuros e inaccesibles de San Pedro de Alcántara

No hay comentarios:

Publicar un comentario