domingo, 24 de enero de 2016

Semana del 17 al 23 de enero del 2016


Este fin de semana se ha abierto la veda. Dicho en román paladino, con el sentido que tiene la expresión desde que la acuñó Gonzalo de Berceo, se ha abierto la veda para cazar todos los gazapos posibles que existan o hayan existido en la vida del Pirulo. Pero siempre con mesura, sensatez, sin acritud y, sobre todo, con humor.  Y todo ello, en base a las fotos que reflejan los distintos momentos de su vida manifestados en las imágenes de que disponemos.


Las opiniones, comentarios o disquisiciones sobre lo que podían representar las imágenes que se aportan, o sobre lo que podría interpretarse o sugerirse a partir de las mismas, comenzó nada más visualizar las  de la semana pasada. Aunque evitamos citar al autor o autora de las mismas para evitar represalias.


- ¡Estabas monísimo, Pirulo! Parecías un auténtico angelito en esa foto de estudio que te hicieron al añito de nacer. ¡Hasta tenías los pelillos ‘alborotaos’!

-Pues no veas la otra. La que está con su hermanita. Ya empezaba a manipularlas y a ponerlas a su servicio. Ya estoy con ganas de ver las demás.

Y empezaron a aparecer las nuevas fotos y los nuevos comentarios


1941

-¡Observar esa! Ya despunta como ‘’machito’’. Delante de todas y mirando fijamente al frente como diciendo ‘’Aquí estoy yo, ¿y qué miráis?’’ Y por lo que se ve, ya tenía un buen cabezón a los tres años.


1941
-¡Y encima se cabrea cuando lo ponen a un lado! En cuanto le recuerdan que es el cuarto de la saga y le mandan ponerse detrás de sus hermanas,..¡se echa a llorar! ¡Vamos, que no lo aguanta!


1944

- Pues aquí, de marinerito y con seis años, parece más contento. Hasta sonríe mientras sus hermanos están más serios que un ajo. ¡Como es el eje de la imagen! Parece decir: ‘’Esto ya es otra cosa! En el centro, como debe de ser’’.


1945
- Parece que con siete añitos y después de empezar el ‘cole’ se va formalizando. Por lo menos en la época en que hizo la Primera Comunión, ceremonia totalmente religiosa en aquellos tiempos. Además, entonces, el participar en esa ceremonia suponía que tenías que ser…¡buenííí…sino!, durante, por los menos, los tres meses anteriores.


1945
- ¡Si aquí no se le distingue! Está en la penúltima fila y es el segundo empezando por la izquierda. Pero, ¿qué hace allí? ¡Si es de los más bajitos! Seguro que hasta se ha puesto de puntillas para poder aparecer en la foto. Por algo le pusieron el mote de ‘’rompetechos’’.


1946

- Desde luego que nadie se atreverá a afirmar que la moda de bañadores de aquella época favorecía a la gente. ¡Qué pinta! Y el Pirulo a la orilla del mar, junto a su hermanita, sacando pecho con un bañador tres tallas mayor al adecuado a su tamaño.


1947
- Y aquí tenemos al Pirulo orgulloso de la ‘’famiglia’’. Todos vestiditos igual. El mayor, que es él, con sonrisa de auténtico ‘’padrone’’ a sus escasos diez años. El siguiente, con la mano en el bolsillo, tal vez empuñando una Beretta. Y el más pequeño, ensayando el ceño propio del mafioso que exige el pago de una cuantiosa cuota ‘voluntaria’  de protección.


Y vale por esta semana. Ya seguiremos la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario