domingo, 26 de mayo de 2019



Semana del 19 al 25 de mayo del 2019

Y seguimos con la reunión de nuestras gaviotas autonómicas. La siguiente en hablar fue…

TXURI-TXORI


Esta vez he venido ‘’harro’’, ‘’harro’’. En Euskadi estamos que nos salimos. La real, masculina ¡claro!, le ha dado p’al pelo al Madrid. La otra Real, la de las féminas, le ha birlado la Copa de la Reina al Atlético de Madrid.

El PNV está más contento que unas pascuas después del 28-A, y relamiéndose ya pensando en lo que va a conseguir a cambio de votos. Están dudando entre pedir un eusko-AVE, con túnel incluido, para unir Bilbao con Londres, o, que se les permita plantar un retoño del Árbol de Guernica entre los dos leones de la escalinata del Congreso.

Y de Álava, mejor no hablar. Se conforman con celebrar la Final Four en el Buesa Arena y con que le cubran el campo de Mendizorroza para no pasar tanto frio en los partidos que caen en invierno. Y si sobra dinero, que financien el soterramiento del ferrocarril a su paso por Vitoria/Gasteiz.


Para evitar que la Txuri-Txori siguiese chapoteando en charcos con aguas no muy claras, el Filloas aprovechó el primer respiro que se tomó en su intervención, y nos lanzó su perorata informativa que, si había que calificarla de alguna manera, había que afirmar que era genuinamente ‘gallega’.

FILLOAS

Por allí no pasa nada. Bueno, menos las borrascas. Que parece que Santiago les puso las puertas de entrada en España por las costas de Pontevedra y A Coruña cuando lo enterraron en Compostela. Mucho ‘Campo de las Estrellas’, pero aquí no las vemos más que un par de veces en todo el año.

Y de política, mejor no hablar. Los de la ‘marea’, nos tienen auténticamente mareados.

Que nos regalan aceleradores lineales, pues proponen devolvérselos a los mecenas correspondientes, y que los hospitales recurran a las ‘meigas’ que para eso eran del pueblo, pueblo y, además, para eso están. Y si no, que nos proporcionen otro tipo de aceleradores, como uno adaptado al correo de A Coruña-Barcelona.

Que vienen muchos turistas, pues a ponerles trabas, impuestos y lo que haga falta porque ‘contaminan’ la apacible vida ciudadana.

Así que como siempre. No sabemos si subimos o bajamos, si vamos p’adelante o p’atrás.


Aquí la Txuti-Txori le interrumpió, desanimándonos a todos a ir a tomar pintxos a la Parte Vieja de Donosti, ya que en los mejores bares se forman colas interminables hasta de japoneses y otros especímenes turísticos. 

Y, astutamente, el Filloas aprovechó para callarse y dar por terminada su intervención lo que aprovechó el Guindilla para explicarnos lo que había cambiado el Campo de Gibraltar en estos meses.

(¿seguirá?)


A estas alturas de mayo, siguen floreciendo las plantas con más de diez años de antigüedad




No hay comentarios:

Publicar un comentario