sábado, 5 de agosto de 2017

Semana del 30 de julio al 5 de agosto del 2017


Sigamos con las noticias, que dan mucho de sí.


El sindicato de Cañamero (SAT) quiere poner urnas en Andalucía para la consulta catalana.
ABC 28/07/2017


Después de leer esta noticia varias veces, llevo horas, tal vez días, sin acabar de reaccionar  y de centrarme de nuevo en la realidad. Y cuando he sido consciente de volver en mí, he intentado ponerle un calificativo que empezase por in-, y rebuscando, a veces, entre sus sinónimos: increíble, incomprensible, inimaginable, infundada, inoportuna, inconexa, indeterminable, indefinible, inclasificable, imponderable, inane, inverosímil,…

¡Que cada cual elija el que más le guste!

Lo que es verdad es que ha dado lugar a curiosas interpretaciones que, si no se han manifestado ya en las redes sociales, no tardarán en hacerlo.

*Que contiene un mensaje en clave para el Govern en el que le confirman que ya han llegado las urnas del 1-O a la sede del sindicato, y que las tienen escondidas en un olivar de la provincia de Jaén.

*Que revisando el listado de sus afiliados se han encontrado casi una docena de trabajadores del campo que, sin ser catalanes de pura cepa, lo son por los papeles de residencia que aportaron y que…’’¡Escolta!, ¡qatre vots són qatre vots, noi!’’

*Que si todas las plurinacionalidades existentes son equivalentes e intercambiables, aquí hay unos cuantos dispuestos a acercarse hasta Tarragona a votar , siempre que se les asegure un PER o un ERE más sustancioso de los existentes por Andalucía.

Se ha rumoreado incluso que la noticia ha sido inventada por los detractores del SAT ya que es demostrable que a sus dirigentes se les habría ocurrido a bote pronto que es mucho más barato organizar el voto por Correo, o incluso por MRW o SEUR, y ya se sabe hasta en Andalucía que el criterio crematístico es clave en las actuaciones del Govern. Este rumor han tratado de invalidarlo miembros de asociaciones de todo tipo argumentando que, para gastos extraordinarios, ya existe el dinero recaudado en las cuentas corrientes abiertas para la colaboración ciudadana. Los más osados se atreven a afirmar que todo lo que se diga son elucubraciones, ya que el Govern va a confiscar los 220 millones de la cláusula de rescisión del contrato con Neymar, y que con esa cantidad va a poder comprar las independencias que quieran en los mercadillos internacionales.

Nota.- Todo lo escrito hasta el momento, y por tanto leído, puede olvidarse, pues a renglón seguido de la noticia anterior, aparecía otra que la superaba en cualquiera de los adjetivos que el lector haya elegido para ésta.





El Sindicato Andaluz de Trabajadores se ofrece a mandar ‘’observadores internacionales andaluces’’ para dar garantías al referéndum ilegal
ABC 28/07/2017


Esta noticia eclipsa a la anterior y a cualquier otra que pudiesen generar las cabezas pensantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores. Y menos mal que no han explicado ni las vías administrativas que iban a utilizar, ni los protocolos a aplicar para lograr tal fin.

Lo primero que tendrían que aclarar es cómo pueden conseguir que un andaluz sea ‘’observador internacional’’ en un referéndum ilegal en otra autonomía. Claro está, que en ciertas inteligencias, el silogismo se puede expresar con mucha claridad:

*Andalucía y los andaluces pertenecen a una nacionalidad (Peter dixit) distinta que Cataluña y los catalanes.

*Cualquier hecho, situación o relación existente entre dos nacionalidades distintas, se califica siempre como internacional (etimológicamente, ‘’entre naciones’’. Por si acaso)

*En consecuencia, el envío a Cataluña de originarios, empadronados, o emigrantes admitidos y registrados en Andalucía, será de carácter internacional.

Lo de ‘’observadores’’ no tiene ninguna dificultad, porque con un curso para parados de larga duración subvencionado por Europa tienes ‘’observadores’’ cualificados para cuatro o cinco referendos.

Por otra parte, aun suponiendo que lo expresado en líneas anteriores tenga algo de falso, falsificado, o manipulado, los dirigentes del SAT pueden estar refiriéndose, con la noticia citada, a otra vía que, aunque más sencilla, no es por ello es menos efectiva. 

Pueden haberse dado cuenta de que en sus listas de afiliados, simpatizantes y adláteres existen individuos identificados con nombres tales como NGO, NDONGO, MBAH,…, MOHAMED, SAIDI, EL AMRANI,…,ALBESCU, COJOCARU, PETRESCU;…Y dado que estos nombres proceden (siempre que no mienta el Google) de Camerún, Marruecos y Rumania, si los envían con gastos a pagar como observadores el 1-O, serán, según todos los criterios de cualquier especialista en referendos, ‘’observadores internacionales’’, es decir, provenientes de otras naciones. Y seguro que habrán tenido la precaución de no incluir en el listado apellidos tales como YEUNG YAN, XU XÚ, LIU LIÚ,…, pues todo el mundo les identificaría como vendedores de objetos de marca o como dueños de restaurantes orientales. La única pega para el Govern sería eso de  ‘gastos a pagar’, y contestarían con la flema que les caracteriza que para eso, les basta con los manteros de Barcelona.

Y no sigamos por estas trochas y dejémoslo estar. Mejor mostrar algo alegre y frondoso como este ibisco y este plumbago, antes de seguir con la última noticia deportiva.








Fin al beso en la Vuelta. En aras de lo políticamente correcto
ABC 30/07/2017


No se sabe hasta dónde se va a llegar con esto de lo ‘’políticamente correcto’’.  Se empezó por prohibir y/o por aconsejar maneras de encarar la vida para que la calidad de la ídem mejorase, sin tener que mejorar ni el sueldo ni las pensiones: fuera el tabaco, ¡viva la dieta mediterránea!, el deporte es salud (aunque te mueras de infarto haciendo una maratón),…, y se ha acabado por considerar ‘incorrecto’ lo que determinen grupos sociales de la periferia política, asociaciones minoritarias, e incluso prohombres, y promujeres ‘ ¡claro!, de los sectores más dispares, sobre todo si son tertulianos de cualquiera de las cadenas de TV.

Y ahora se llega a esto: ¡hay que suprimir las azafatas que besan a los ganadores de etapa y demás, en la Vuelta Ciclista a España!

¿Y qué solución se dará a este tema de tan candente actualidad? Igual se le ocurre a algún ‘’illuminati’’ que lo mejor es disponer de azafatas y azafatos, y preguntar diariamente a los agasajados sobre su orientación sexual para decidir quién de los posibles portadores/as del ramo de flores es el/la adecuado/a para entregar el dichoso ramito y estampar un tímido beso en la mejilla del vencedor. Lo malo es que habría que trasladar estos cambios a todo deporte en los que al final de sus celebraciones se utilice esos podios con tres escalones en los que se colocan los triunfadores para que los admiren y aplaudan los espectadores del correspondiente evento deportivo.

De todas maneras aun quedarían muchos besos que analizar y, en consecuencia, por determinar cuál es la manera de proceder más ajustada a lo  ‘políticamente correcto’. A saber:

*Besos entre mandatarios internacionales. ¿Solo los que se realicen entre mandatarios de distinto sexo? ¿Y si en los saludos entre dos Jefes/as o Jefecillos/as del mismo sexo les apetece?

*Besos en las manos de damas encopetadas que, además, puede darse la circunstancia de que sean las acompañantes de tu jefe laboral o político. ¿Qué hacer? ¿Pedir antes sumisamente permiso al Jefe? ¿Y si el/la acompañante es del mismo sexo que tu Jefe/a?

*Beso de la paz en ceremonias religiosas a las que uno asiste voluntariamente u obligado por las circunstancias. ¿Se rechazan, incluido el de la consorte que tienes a tu vera? ¿Se seleccionan en función del sexo y edad de los/las solicitantes?....
Y no sigamos que la vamos a enredar.

Y no se pueden acabar estas líneas sin recordar la noticia aparecida el jueves 3 de agosto.


Ofensiva socialista para salvar a los gorriones de la extinción
ABC-Andalucía  3/08/2017


¿Se hará por nacionalidades? ¿Habrá prioridades según donde ‘residan’? ¿No hay problemas más importantes que los gorriones?


Esta y otras muchas preguntas así como sus posibles respuestas se dejan al libre albedrío del avispado lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario