lunes, 27 de febrero de 2017

Semana del 19 al 25 de febrero

Está vez toda la tribu (de gaviotas, ¡claro!) estuvo desperdigada a lo largo de la playa, cada uno/una ocupado en sus pensamientos y todos preocupados con la meteorología que les impide volar debido a las fuertes vientos tanto de poniente como de levante. Menos mal que el Pirulo, gracias a sus dotes psicológicas, puede adivinar por qué caminos discurren las inquietudes emocionales de cada uno aunque, según la Tatiqui, más que adivinarlas se las imagina. Fuesen reales o imaginarias para el Pirulo, merecerá la pena perfilar qué es lo que angustiaba, interesaba, o intranquilizaba a cada uno de los componentes del grupo.  Lo malo fue que después de tratar de adivinar los entresijos del pensamiento del Pisha y del Borni y, tal vez, agotado por lo que creyó descubrir, desistió de aplicar sus capacidades adivinatorias al resto, y se quedó traspuesto. Con todo, puede ser interesante dejar constancia de lo que descubrió.

PISHA

Estoy harto de los partidos políticos heterosexuales. Sí, de esos que tienen padre y madre. Podemos es el que lo ha puesto de moda y, como siempre, el mundo al revés. Unos líderes se emparejan para tener hijos , y otros tienen el partido para emparejarse. Esto constituye la versión moderna del verdadero misterio de todos los tiempos. ¿Qué fue antes? ¿El  huevo o la gallina? ¿El partido o la pareja? ¡En vaya lío metafísico nos han metido Kichi/Teresa y Pablo/Irene! ¡Y yo que había olvidado eso que nos enseñaban en el franquismo! Sí, eso que los viejos, ancianos, o como se califique a las personas de más de 70 años aprendíamos ya para hacer el examen de ingreso en bachillerato. ¡A los 10 años, oye! Y no como ahora que a los 16 pueden empezarlo sin reválida ni nada parecido. Todavía recuerdo aquello que nos hacían memorizar y que era como lo que ponía en el frontispicio imaginario que daba entrada al…¡glorioso Imperio Español!: ‘’TANTO MONTA, MONTA TANTO, ISABEL COMO FERNANDO’’. Como algunos se enteren, le adjudican la frasecita a una de las primeras feministas catalanas, y añadirán que su nombre no se sabe porque la quemó la Inquisición Española en la plaza. Pero mejor me voy a dormir una buena siesta para poder estar espabilado en la final de las chirigotas del Carnaval de Cái este fin de semana.


BORNI

Cada día que pasa estoy más preocupado. Y hasta con un dolor de cabeza que ni me lo quita el paracetamol ese que me proporciona la Tatiqui. Y que según tengo entendido se lo proporciona la Junta con un copago reducido. Y seguro que no me lo quita por los precios que fija en las subastas la Consejería de Sanidad y que, como consecuencia de lo reducidos que son, obliga a las farmacéuticas a desvirtuar las pastillas con un 50% de placebo. Y lo mejor será no leer noticias, ni siquiera deportivas. El Barça hundido; el Neymar, a los tribunales por los pufos en los múltiples contratos que se firmaron para ficharlo;… Pero la gota que ha colmado el vaso de mis capacidades de comprensión, análisis y valoración ha sido lo de la comida de Mariano y Carles. Igual este último, imitando a su homólogo de Cantabria(y ya sé que me la estoy jugando por utilizar lo de ‘homólogo’), ha entrado en la casa de su anfitrión previa entrega de una butifarra de la Seo de Urgell. Y seguro que ante eso, Mariano, en plan socarrón, se sacará de la manga una botella de ese vino de Cintruénigo que el Pirulo se ha encontrado en oferta 3x2 en el súper del Corte Inglés, y que tiene un nombre que viene pintiparado para el Carles: MONÓLOGO. Y encima en la etiqueta aparece la siguiente sentencia:

PARA GENTE QUE DICE LO QUE PIENSA Y QUE PIENSA LO QUE DICE





¡Si hasta la oferta del 3x2 denota la devaluación del monólogo! Está pasando lo mismo que en el Barça. Mucho monólogo futbolístico y muchos dimes y diretes con los árbitros y, al final, como la cosa de verdad es meter goles,…los encajan de 4 en 4. Esto va de mal en peor. Y hasta Mas está en plan Pedrito el del alcoyano yéndose a la tierra de la Txuri-Txori  a dar conferencias a las que no acude más que el del ‘’RACA,RACA’’, un tal Ibarretxe. ¿Y de qué van las conferencias? ¿Sobre protocolos independentistas? ¿De intercambios de métodos y técnicas sobre cómo se pone el ‘cazo’, incluido el del 3%? Esto no tiene remedio. Más me conviene ir por San Carlos de la Rápita a coger langostinos al vuelo o poner un tenderete de agujeros de regadera en el primer mercadillo que me encuentre. Pues seguro que éstos últimos me los compran y que los langostinos vuelan antes que el Carles y el Mariano lleguen a un acuerdo. Y en vez de dar vueltas al cerebrito tratando de buscar explicaciones a las noticias de los medios de comunicación, más me vale hacerme con un pase de jubilado para cursos de yoga o que me receten una caja de ansiolíticos. Con copago, ¡claro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario