domingo, 19 de julio de 2015

Semana del 12 al 18 de julio


¡POR FIN VUELVE EL PIRULO Y SU PANDA!


 Cuando a primeros de junio nos enteramos por la prensa de que esta zona está considerada como la más idónea para el asentamiento de sectas y agrupaciones de todo tipo y pelaje, y con los objetivos y técnicas más variados, decidimos organizarnos para recabar el máximo de información sobre las mismas.

Para ello, y siguiendo las pautas marcadas en el artículo que publicó el Diario Sur allá por el 6 de junio, distribuimos  los distintos grupos o sectas entre las habituales a nuestras reuniones, y la asignación gaviotil quedó de la siguiente manera:

Grupos pseudoterapéuticos, que son aquellos que desarrollan supuestas curaciones físicas y mentales, fue elegido por el Pirulo, que afirmó sin ningún empacho que sus ‘pinitos’ como psicólogo aficionado le habían proporcionado cierto ‘caché’ para tratar estos temas.


Miembros de un grupo psicoterapéutico buscando material para productos milagrosos
(Mercado de Guanajuato)


Grupos coercitivos, que aplican dinámicas personales y adaptadas a la idiosincrasia y entorno del individuo para hacer presa de él, y ‘’engullirlo’’ en el grupo, fue para quien tenía amplia experiencia en este tipo de presiones e intentos de manipulación hacia ella por parte de sus jefes políticos, saliendo siempre victoriosa, la Tatiqui.


Caravana de grupo coercitivo para captar nuevos miembros


Sectas multiniveles, que persuaden a la víctima a que invierta todo su capital en productos milagrosos, las eligió el Pisha. Argumentó que en su niñez acompañó frecuentemente a su madre en la venta puerta a puerta, primero con los famosos  productos AVON (aquello de que ¡AVON llama a su puerta!), y más tarde a las también famosas reuniones hogareñas para endilgar a las amigas y conocidas los tupper-ware. Además, había tenido contacto con otros sistemas multiniveles que, sin ser sectas, vendían otros productos como cacerolas, menaje de cocina, y hasta…¡menage a trois!



Prueba para ocupar niveles según aportaciones


Colectivos sincréticos, que mezclan en sus planteamientos elementos esotéricos de la ‘’nueva era’’ con aspectos espirituales y hasta religiosos. Aquí surgió la duda de quién podía encargarse de ellos, pero el Guindilla nos comunicó que a él le bastaba con leerse los programas de algunos grupos o pseudo- partidos políticos, y escuchar lo que se decía en unas cuantas tertulias televisivas para cumplir con la misión encomendada.


Miembros de grupo sincrético cumpliendo un castigo por falta de fe

(Chichen-Itzá)

La Txuri-Txori y el Borni se libraron porque nos aportaron una razón de peso: tenían las conexiones neuronales del cerebro ‘’fundidas’’ por intentar comprender y digerir las componendas de los grupos que habían surgido en sus respectivas zonas, agravado en el Borni por culpa de las elecciones del Barça. La primera por los cambios de cromos que había habido en Donostia y en Gasteiz, y…¡hasta en Iruña! ¡Habían izado la bandera de Euzkadi en sanfermines! Y el segundo, amén de lo dicho, porque estaba trabajando a destajo para aparecer en la lista ‘’unificada’’ y, entre un vuelo por aquí, una bacanal por acullá, y la ola de calor por todos lados, no había tenido tiempo para pegar un ojo en un par de semanas.

Al Filloas, ni lo vimos desde el momento en que empezamos con el tema. Parecía que lo habían arrastrado las ‘mareas’ que invadían las tierras celtiñas. De todas maneras, y antes de desaparecer, nos aseguró que él se encargaría de la puntualización y crítica de lo que aportaran los demás.

Y la Surfi, ¡bueno!, la Surfi se arrimó al Pisha y nos prometió que asumiría el papel de ser su asesora becaria, pues ir sola por ahí preguntando a diestro y siniestro le daba grima.

Y durante esta semana, y mientras iban incorporándose las distintas integrantes del grupo, nos pusimos a hablar de cosas ‘serias’. Y que nadie piense que fue sobre el ‘’grexit’’, pues a todo lo referente a ese tema se le puede asignar cualquier calificativo menos el de ‘serio/a’. Lo nuestro tenía más enjundia: el permiso concedido a la más famosa reclusa  de Alcalá de Guadaira y la posterior investigación sobre tratos de favor. ¡Por favor! ¡Para tratos de favor lo del ‘capo’ Guzmán! ¡Lo demás es como comparar la ropa de una tienda de marca con la de un mercadillo! Pero tirando del hilo, una frase por aquí, una afirmación por el otro lado, un comentario jocoso por allá, llegamos a la conclusión de que las cárceles españolas funcionaban de maravilla y podían ser el asombro de otros sistemas penitenciarios sin tener la necesidad de recurrir a fugas espectaculares como la del ‘capo’ antes citado.

Y eso, porque lograban lo que ningún organismo ni institución oficial dedicado a reinserción social: reconvertir y transformar a los que entraban en ellas de tal manera que, u obtenían un puesto de trabajo muy bien remunerado nada más salir, o, por lo menos, podían reincorporarse a la sociedad en un estado físico envidiable. Y si alguien lo pone en duda, que piense en lo siguiente:

Artistas y toreros que salen en plena forma física y, casi, casi, rejuvenecidos, para enfrentarse a cualquier gala o toro que se les ponga por delante.

Políticos y defraudadores que tienen preparado un buen sillón en tertulias y programas de TV con un caché que puede llegar a los 500 euros la sesión.

Algunos terroristas y similares que emergen de sus lugares de reclusión reconvertidos en titulados universitarios en carreras como Derecho o Económicas, después de haber superado más de una asignatura, en algunos casos probados, mediante sistemas de evaluación que no figuran en ninguno de los tratados correspondientes.

Ninguna de las que estábamos comentando estos temas nos dimos cuenta de la incorporación del Pisha y de su asesora becaria, ni del tiempo que llevaban escuchando nuestras elucubraciones, hasta que oímos su característico graznido interrumpiéndonos.

- ¡Todo lo que decís es un problema estructural, como la crisis! Y puedo decirlo gracias a los resultados del trabajo que me encargasteis. Y os recuerdo a todas que era lo de las sectas o grupos multiniveles.

-¡Eso!¡Eso! Grupos multiniveles, coreó muy salerosa la Surfi

- ¡Tú calla, por favor!, le cortó el Pisha. Que te hice el encargo de que te infiltrases en el grupo multinivel que vendía ventiladores puerta a puerta durante la ola de calor, y después de hacerme pagar por diez de ellos, resultó que eran americanos y los motores no funcionaban con la corriente eléctrica que hay en España. Y encima añade a eso los arreglos de instalaciones eléctricas que tuvimos que pagar por tu idea de hacer demostraciones en las casas de posibles clientes.

- ¿Y qué has hecho con esos ventiladores, Pisha? ¿Montar un puestecillo y recorrer los mercadillos de esta zona para vendérselos a los guiris?, se cachondeó el Filloas.

- ¡Ni te lo imaginas! Se los he vendido todos a un par de inocentes de tu tierra convenciéndoles de que todos juntos y funcionando al mismo tiempo pueden echar ‘p’atrás’ a esas ‘’mareas’’ que ha aparecido por Finisterre, repentizó el Pisha

Como pasa en cualquier reunión de tertulianos, empezaron a cruzarse preguntas capciosas, descalificaciones más o menos chungas, secretos antiguos u olvidados,…, hasta que al Pirulo se le inyectaron los ojos y gritó un ‘’¡BASTA!’’ tan rotundo que hasta se pusieron en rojo los semáforos de la zona. Y aprovechando el silencio que provocó, invitó, o mejor, conminó al Pisha a ceñirse al tema de los grupos multinivel y a contarnos a todas la información que había acumulado sobre los mismos.


PERO ES TEMA DE LA SEMANA QUE VIENE Y ADEMÁS (COMO DECÍA TIP Y COLL)

¡¡HABLAREMOS DEL GOBIERNO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario