domingo, 22 de marzo de 2015

Semana del 15 al 21 de marzo del 2015

En esta última semana de campaña, los políticos se han desmelenados, ofreciendo el oro y el moro. ¡Como no vuelvan a abrir las minas de oro de Rodalquilar de Almería, nos van a freír a impuestos! Lo malo es que, conociendo al personal, lo más probable es que la abran con la excusa de aportar dinero para los planes de Bienestar Social y, a los tres meses, hagan un ERE de esos a los que nos tienen acostumbrados. ¡Los verdaderos EREs, como la verdadera caridad, empiezan siempre por uno mismo!

Voy a intentar hacer un listado parcial de las cosas que nos han prometido durante esta semana, haciendo hincapié en aquellas que necesitan una respuesta significativa en los presupuestos oficiales, es decir, que quieran que las paguemos entre todos. ¡Y ninguna de esas promesas, repito, ninguna, favorece a los jubilados! Y para evitar suspicacias, el orden en que aparecen es totalmente aleatorio.

‘’Ofrecer jornada escolar completa de 7,30 a 18,30 h.’’
Lo que significa que exista la posibilidad de tener que contratar a una persona por centro a partir, como muy tarde, del próximo septiembre. ¿Será la manera de volver a contratar a los monitores que han despedido este curso? Entre esto, las 1.231 plazas que se van a convocar en Educación, el propósito de aumentar el dinero para guarderías, los pagos pendientes en distintos centros de Hostelería,…, ¿quedará dinero para el presupuesto del resto de Consejerías?

‘’Devolver a los funcionarios la paga que les suprimieron en el 2013’’
¡Ahora se enteran de que en la mayoría del resto de autonomías ya han devuelto, total o parcialmente, esas pagas no devengadas en su momento!

‘’Poder crear un negocio en 48 horas, para facilitar la incorporación de autónomos al mundo laboral’’
Es una promesa que tiene todos los visos de hacerse realidad. La experiencia que se ha adquirido en esta autonomía en el campo de montar ‘negocietes’ en un abrir y cerrar de ojos y que, además, duran años y años sin que la gente, en general, ni se de cuenta de quién, cómo, cuándo y de dónde están trincando euros, es en este momento bien conocida.

‘’Romper la estacionalidad del turismo’’
Algunos responsables del sector opinan que lo mejor es que lo dejen como está. Que siempre hay iluminados que promocionarían cursos de esquí para el verano, creyendo que eso es romper la estacionalidad.

‘’Combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres’’
¿Alguien sabe que es eso? ¿No ganan lo mismo los parlamentarios que las parlamentarias? ¿Los maestros que las maestras? ¿Los catedráticos que las catedráticas? ¿Se refieren a puestos en instituciones públicas o en empresas privadas? Porque si es en instituciones públicas, la solución es fácil. Y si es en empresas privadas, ¿cómo se les convence? ¡Esto sí que es un brindis al sol!


‘’…finalización y puesta en marcha de 10 nuevos centros hospitalarios; creación de una red de puestos socio-sanitarios de cercanía; generar un tejido tupido de centros de salud;…’’
¿Quién da más? O estamos muy mal de salud, o lo mejor es morirse pronto y bien. Si todo eso se llena, la mayoría de la gente está en baja laboral, menos el personal sanitario, ¡claro!

Y no digo nada de las promesas que no las entiende ni el que las hace. Y advirtiendo que las que vienen a continuación son de cosecha propia, están inspiradas y se asemejan a algunas que han aparecido en distintos programas electorales

‘’Garantizar la universalidad de la atención sanitaria pública, emasculando metafóricamente a los grupos minoritarios privados en sus improntas espontáneas, a través de una cirugía social transitoria que impida el desarrollo de excrecencias inútiles e inoperantes’’.

‘’Tender a una educación compulsiva permanente que dignifique a la persona mental y laboralmente, a través de programas y planes medulares que posibiliten la creación de estructuras formativas capilares para vivificar las masas sociales más descartadas y oprimidas’’

Todo esto que hemos oído en las distintas cadenas televisivas, unido a lo que hemos leído en la presa, por descuido o en situación de postración post-digestiva, nos ha sumido a todo el grupo en un estado de depresión casi catatónico, agravado por las inclemencias climatológicas derivadas de una profunda borrasca anclada en el mar de Alborán y,…¡¡no sigo!! ¡¡Que desbarro!!


P.D.- Una vez recuperada la normalidad he decidido incluir unas cuantas fotos que no vienen a cuento, pero a las que siempre se les puede encontrar algún significado oculto.


EQUIPO QUE PREDICE LOS RESULTADOS DE LAS VOTACIONES


CITY DE LONDRES: CENTRO FINANCIERO


ZONA DE LAVADO DEL DINERO NEGRO


CHAISE LONGUE: ZONA DE DESCANSO PARA DESPUÉS DE LOS ENJUAGUES

No hay comentarios:

Publicar un comentario