domingo, 8 de junio de 2014

Semana del 1 al 7 de junio del 2014

La semana en blanco se volvió multicolor con todas las noticias que fueron apareciendo. Y no digamos nada esta semana.

Empezó este caleidoscopio informativo con el resultado de las elecciones europeas. Aquí todos ganaron: unos con menos, otros con menos menos, pero todos contentos. Encima aparece un nuevo contrincante que ‘’puede’’…con todos los de izquierdas. Además, con la oferta que hace, le pueden (o ‘’podemos’’) aparecer seguidores hasta debajo de las piedras. Sueldo mínimo de subsistencia para todo el mundo, o sea, que los ‘chapuzas’ se forran. Y no digo nada por esta zona, que por cada uno que trabaja en condiciones hay cuatro que cobran el paro y se pasa el día haciendo ‘’chapus’’ como las llaman aquí. Por otro lado, nadie sabe de dónde va a sacar la pasta porque el plan para la banca es muy simple: ¡que les den!. Y tampoco va a poder echar mano del Draghi y compañía, pues pretende salirse del euro y volver a la pesetilla, que cubicaba mucho más. Los que han diseñado el plan…¡se han debido pasar los últimos cuatro años viendo en sesión continua los episodios de ‘’Cuéntame cómo pasó’’!

No se habían disipado los ecos de estos resultados electorales cuando va el rey…¡y abdica! Antes de que pasasen las 48 horas de reflexión que considero preceptivas en este tipo de noticias, y en las que todos querían participar en la elaboración y elucubración de posibles causas, empezaron a aparecer republicanos por todas las esquinas. Ante este sarpullidos de tonos morados, algunos, sin tiempo para digerir la situación y, según parece, sin más recursos dialécticos que los que puede dar una EGB, proponen un referéndum en que dan a elegir monarquía o democracia. O sea que, según estos señores, somos tan tontos que nos hemos creído durante los últimos 30 o 40 años no hemos tenido democracia. ¡Niño, sin acritú! ¡Si hasta los sindicatos han tenido su ‘chance’ para meter el cazo en el puchero nacional!

Como decía alguien: ‘’La economía debe estar al servicio de la persona, y no al revés’’. Y claro, alguien se ha encargado de definir persona, desde el punto de vista económico, como ‘’individuo o sujeto que ocupa cargos preeminentes o adecuados en ayuntamientos, autonomías, partidos, sindicatos, y, por supuesto, bancos y similares’’. Lo malo es que para estas plagas no se ha inventado todavía el pesticida que las eliminen. Como mucho se ha logrado que cambien de lugar, con lo que el efecto que se ha producido es que haya muchos más sitios sistemas para apropiarse de lo que no es de uno.

Y hablando de plagas. Al volver a mi lugar de residencia me he encontrado con que estaba ‘’okupada’’. Cientos de hormigas voladoras habían tomado posesión de paredes y plantas. Y que no se han ido ni en un día ni en dos. Las matas y vuelven a aparecer, y por mucho que indagues no sabes de dónde salen. Vienen especialistas y lo primero que te dicen es que son inofensivas y que además son beneficiosas para las plantas pues se comen los pulgones. Tratas de rebatir esos argumentos diciendo que se comerán los pulgones pero que cuando se pasean por tu cuerpo por la noche cuando duermes, no te ríes sino que te cabreas, saltas de donde estés durmiendo y te arrancas hasta las plumas de la cola para espantarlas. Total que acabas regando con insecticida la jardinera que consideras refugio y lugar de desove de las hormigas padre y madres, y fumigando las `paredes dos veces al día.


¡Perdón! ¡Ya vienen otra vez! ¡Me voy a fumigar!


MOCHILA DE FUMIGAR


TRANSFORMER-PIRULO FUMIGANDO 


No hay comentarios:

Publicar un comentario