miércoles, 21 de agosto de 2013

Semana del 11 al 17 de agosto del 2013 (La verdad)

Me presento: soy la GAVIOTA . Me llaman EL PIRULO, aunque no tengo ni idea del por qué, ni falta que me hace. Sobrevuelo la costa de Málaga, pues mi nido principal está en San Pedro de Alcántara, pero tampoco me privo de viajar de un extremo a otro de España aprovechando que, de momento, no me obligan a ninguna tramitación burocrática cuando paso de una autonomía a otra. E iré contando aquí lo que veo, lo que leo, y lo que imagino  a lo largo de cada semana.
A partir de lo que he leído por las mañanas en los periódicos (digitales, desde luego) y lo que veo en las TV estatales, autonómicas y privadas, me surge un slogan tipo Corte Inglés: ‘’Esta es la semana de la VERDAD’’

  • La VERDAD de los papeles de Bárcenas, que no es tal como la expresan representantes de los partidos políticos, ni los analistas de los periódicos, ni los contertulios de las distintas cadenas de televisión, pues para mi limitado cerebro de gaviota son solo eso, papeles. Y cada uno interpreta los nombres, las siglas y las cifras según ¿qué? ¿Según sus pocas y limitadas conexiones cerebrales? ¿Según su experiencia en la confección de la contabilidad  que presentan a sus parejas para disimular entradas o gastos no del todo confesables? ¿Según lo que oyen a su alrededor o les susurran a sus oídos personas que consideran superiores o a las que tienen que ‘’engatusar’’?
  •  La VERDAD de todos los que hablan de un tema o de un hecho concreto, que son sólo verdades según el tercer significado que aparece en el Diccionario del Español Actual (Cosa dicha conforme a lo que es en sí o a lo que se piensa o siente). Pues no hay nadie en este mundo que, en su sano juicio, pretenda suicidarse, que confiese esas pequeñas o grandes maldades que oculta en esa alforja que lleva a la espalda, para no tenerlas a la vista. Y hay muy poca gente que se manifieste claramente tal como es, arriesgándose a destrozar esa imagen que con tanto cariño retocamos todas las mañanas, y que es la que tienen de nosotros los que nos rodean.
Lo que más me divierte desde el punto de vista de una gaviota feliz es el empeño que tienen los humanos en sacar provecho de las verdades que afectan a otros. Siempre quieren que SU VERDAD prevalezca, por el número enorme de beneficios que les producirían a ellos mismos si esa, SU VERDAD, fuese reconocida por los demás.
Es lo mismo que nos pasa a nosotras, las gaviotas, en esos momentos previos al amanecer, cuando seguimos a los barcos de los pescadores para ver si desechan algo de lo que han cogido por la noche, basta que una grite: ‘’¡Esa ya se ha lanzado 17 veces!’’, para que un grupo revolotee a su alrededor impidiéndole tirarse en picado hacia la estela del barco, mientras la que ha gritado se da el festín.

¡Hay que mirar eso de la VERDAD desde una perspectiva positiva!   ¡Todos los que cacarean SU VERDAD andan con pies de plomo y no se dejan ni invitar ni a un café! Incluso algunos seguro que habrán hecho una declaración suplementaria del IRPF 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario